10 de diciembre de 2013

Diez años de Revoluciones

El pasado 10 de octubre se cumplieron diez años del lanzamiento de la primer web que hicimos en Revoluciones, la agencia de diseño que fundamos junto a Juan Quiroz. Esa aventura empezó como un juego, un “a ver que pasa”, y de a poco fueron apareciendo los primeros clientes: Una clínica de Adrogué, un estudio jurídico de Monte Grande, por mencionar algunos.

Si bien fue un negocio informal hasta 2006, fue creciendo de manera sostenida hasta que en 2007 instalamos nuestra oficina en Temperley. Hasta ese entonces, habían pasado algunos compañeros como Gustavo Spagnuolo y Marina Tossi, ambos egresados de la Facultad de Sociales de Lomas. Desde ahí en más nos acompañaron otros amigos como Orlando Osso, Leandro Vidal y Graciela Ghede. Fueron los años de mayor crecimiento, cuando obtuvimos como clientes a grandes empresas que aun nos acompañan. Diseño gráfico, web, multimedial, cartelería de vía pública. Hasta nos animamos al diseño audiovisual, la comunicación estratégica y organización de eventos, o a algunos chichoneos con el merchandising y la promoción.

En 2012 decidimos cerrar esa cálida oficina de la calle Cangallo, donde se combinaban horas de trabajo con otras de reunión con amigos, ya que los tiempos de hipercomunicación y cadetes en moto hizo que no la necesitemos más. Este décimo año nos encontró trabajando sólo con Juan, tal como al principio, pero con un crecimiento que aun supera el 10% anual. Son 87 las cuentas que tuvimos en estos 10 años, y hoy, en tiempos de “rebaje” siguen siendo unas 30 las activas.

Hemos pasado de todo lo que se pasa en el mundo de la publicidad: buenos y malos clientes, juicios, mediaciones, accidentes, plagios (que nos hicieron a nosotros, eh?). No sabemos que nos depara el futuro, pero si que el pasado nos llena de alegría por haber conseguido tantos amigos, ya sea como compañeros de agencia, proveedores y clientes. Como decimos en Revoluciones,¡A darle átomos!. (www.revolucionesnet.com.ar)