29 de diciembre de 2012

La película del año

Este 2012 que se va me tocó ser parte del equipo de la producción de "El Garrafa, una película de fulbo", el documental sobre José Luis Sánchez. 

Me encargué de la parte de prensa y comunicación y fue un trabajo arduo pero emocionante, desde principio a fin, que nos hizo visitar muchos e insólitos medios. Todo se coronó con el estreno en la cancha de Banfield el 14 de abril, al que asistieron 4200 personas. Luego se realizaron varias proyecciones más (entre la que se destaca la emotiva noche en la cancha de Laferrere) y luego la película llegó a la televisión, Aquí comparto unas lineas sobre el estreno disponibles en el sitio oficial de José Luis Sánchez, www.elgarrafa.com.

La proyección, que arrancó minutos antes de las 8:30, marcó una velada de risas y emociones en torno a la figura de José Luis, en donde ex compañeros, directores técnicos, familiares, amigos e hinchas lo recordaron como a una persona sencilla, divertida y honesta. 

Los aplausos ante cada jugada de Garrafa no fueron los únicos, el público también destacó la presencia en pantalla de ex compañeros. Sin dudas el momento más emotivo y aplaudido fue con las palabras de su amigo y compañero Rubén Yagui Forestello, quien expresó que junto a José Luis “se me fue un pedazo de mi vida”. 

Entre las escenas más celebradas por el público, estuvo una versión animada de “el gol a los ingleses” de un Maradona homínido que compartía equipo junto a otros “primates” referentes a René Higuita, Garrincha, Obdulio Varela, Zinedine Zidane (único no latinoamericano del equipo) y por supuesto, Garrafa Sánchez. 


Algo a resaltar es que durante los 84 minutos que dura la película, simpatizantes de los 3 clubes por los que pasó José Luis, como El Porvenir, Laferrere y Banfield, compartieron la misma tribuna en cordial respeto. Esto es un símbolo de lo que Garrafa generó en el público que lo pudo disfrutar de cerca. Además de ellos, se pudo ver a hinchas de otros clubes. 

Entre los asistentes se encontraban la familia de Garrafa, amigos de su barrio Villa Adriana, representante de los tres clubes y de los tres municipios correspondientes, autoridades de diferentes medios, personalidades que participan de la película y ex compañeros.