9 de diciembre de 2010

De la escuela pública a los medios públicos

Por tercer año consecutivo los alumnos de 2º año de la Escuela Media 224 de Ingeniero Budge, visitaron las instalaciones de Radio Nacional y Canal 7, los días 4 de noviembre y 1º de diciembre respectivamente, donde recorrieron sus instalaciones, estudios, repasaron sus historias y, además, conocieron personalmente a comunicadores como Héctor Larrea, Daniel Tognetti y Alfredo Zaiat, entre otros.

Estas visitas se suman a la invitación de conocer la Feria del Libro durante el mes de abril, y en el marco de una política de profesores y colegios abiertos a la sociedad y los medios públicos de comunicación, dónde los chicos vean de manera directa como se hace la radio y televisión que es de todos.




Bajo el mismo espirítú de difundir las instituciones públicas, los alumnos de 3º año visitaron también por tercer año consecutivo, las instalaciones de la Facultad de Ciencias Sociales de Lomas de Zamora, dónde conocieron las posibilidades de todos a acceder a la Universidad Pública, y recibieron información acerca de las carreras y fechas de incripción. Agradezco la colaboración de Marcelo Osorio y Adrián Figueroa Diaz quien año a año ofrece una charla informativa a los chicos.